lunes, 4 de mayo de 2009

Los respaldos de información en tiempos de influenza

Nuestro país al igual que otros mas en el mundo, estamos atravesando el brote de influenza A H1N1, y como medidas de precaución y contención la secretaria de salud a nivel federal decreto la suspensión de labores no esenciales de las dependencias de gobierno así como del sector privado.

Muchos de los negocios que se sumaron a este puente administrativo, lo hicieron con la premura que requería la situación, en un escenario para el cual no hay siempre y en todos los negocios un plan de contingencia a seguir, el caso concreto del cual hablamos en este post es el de los respaldos de información de la empresa. Cuantos de nosotros como empresas tenemos diseñados planes de contingencia para situaciones como estas, cuantos de nosotros realizamos un respaldo de las bases de datos de nuestras aplicaciones operativas y demás información sensible, antes de la suspensión de labores, considerando que este puente se extenderá por al menos 5 días. Cuan preparados estábamos para este escenario.
Alguno de ustedes recordó hacer un respaldo general el ultimo día laboral y cuales fueron sus medidas de custodia de este respaldo.

En un nuevo post hablaremos de algunas medidas que hemos implementado exitosamente con nuestros clientes, sobre los respaldos de información, su creación, custodia y monitoreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario